Quantum of solace
La nueva cinta del agente 007 esta filmada impecablemente en distintas partes del mundo, incluido el inhóspito desierto chileno que luce esplendoroso como atractivo principal. El film se erige como una continuación de la exitosa “Casino Royale” donde el agente perdió a la mujer que amaba y anda tras la organización que le dio muerte. Posee un sello distintivo con un gran vértigo inicial mostrando a Bond irascible, mucho más violento al tratarse de un tema más personal que los que acostumbra al servicio de su majestad. Están presentes eso si los lujosos coches Aston Martin , los martinis, los smoking y la acción, que son el sello indiscutible de esta saga que corona 22 películas con esta Quantun of Solace y que se ha traspasado por generaciones con millones de seguidores. Los productores eso si esta vez jugaron al riesgo al contratar a un director muy intimista como lo es el alemán poco acostumbrado a la acción Marc Foster responsable por la buena cinta “Cometas en el cielo” pero que importa si detrás tiene un ejército de producción con experiencia en este tipo de rodajes. Hay que recalcar después de su movido inició se deja ver una película más pausada con escaso desarrollo de personajes eso sí, centrándose más en un agente más complejo con muchos ribetes de mera entretención.
Es raro pero no brillan como en otras ocasiones las chicas bond y los villanos de turno con escasa profundización en el desarrollo de dichos personajes a pesar de tener entre sus guionistas al talentoso Paul Haggis que es reconocido por su excelente trabajo en “Crash” y guión de “Million Dollar Baby” de Clint Eastwood. Un ambiente enrarecido, donde las desconfianzas abundan y donde los países de Sud América se ven como marionetas de las grandes potencias y corporaciones nos muestra “Quantun….”. donde una de estas entidades que promueven supuestamente la ecología tiene de cabeza a todos los cuerpos principales de inteligencia del planeta que se ven superados. La tarea de Bond lo llevara al mismo desierto en Bolivia(filmado en Chile) a tratar de desbaratarla y descubrir de paso a los responsables de la muerte de su amada que lo sigue atormentando y que le ha quitado credibilidad de sus jefes.
Entretenida apuesta cinematográfica, con una excelente fotografía y trepidante ritmo en secuencias de acción que cuenta con muchas unidades trabajando por tierra, mar y aire en países tan diversos como Austria, Chile, Italia, Panama y México complaciendo los ansiosos fanáticos de la saga y a los que buscan una entretenida película bien hecha pero que podría ser mejor si se hubiesen pulido algunos baches en la descripción y profundización de los roles secundarios. El inglés Daniel Craig da una interpretación precisa y creíble convirtiéndose en el sexto protagonista detrás del connotado Sean Connery, el desconocido George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan donde obviamente dicha caracterización cambio sus vidas para siempre.