el filme gana muchos enteros gracias al buen hacer del realizador, con su característico ritmo narrativo, y a las espectaculares tomas rodadas en exteriores, en el “”Death Valley””.

★★★☆☆ Buena

Fort bravo

Western tradicional del especialista Sturges, donde William Holden es un oficial del ejercito yankee destinado en Fort Bravo, un fuerte rodeado de indios y que a la vez es un campo de concentración de prisioneros confederados. Con la llegada de Eleanor Parker se origina la verdadera trama: ella resulta ser una espía del Sur, cuya misión es ayudar a escapar a unos oficiales rebeldes. Holden tratará de impedirlo y por el camino se enamorará (inevitable) de la heroína. Todo se complica cuando nos enteramos que la “Mata Hari” es la prometida del oficial rebelde.

Lo cierto es que la cinta resulta algo irregular: una brillante secuencia final, con el protagonista luchando desesperadamente contra los indios, destaca sobre algunas escenas nocturnas donde los decorados chirrían demasiado. Sturges llegó a decir que el acabado final hubiera mejorado sensiblemente si hubiera dispuesto de Cinemascope, formato que dominaría en películas como Conspiración de Silencio.

A pesar de todo el filme gana muchos enteros gracias al buen hacer del realizador, con su característico ritmo narrativo, y a las espectaculares tomas rodadas en exteriores, en el “Death Valley”. Este parque natural, con estrechos desfiladeros, colinas sinuosas y rocas de formas imposibles, encaja muy bien en la historia y ayuda a expresar la angustia que sufren los personajes acosados por los indios y por ellos mismos.
publicado por Ethan el 6 noviembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.