Corredor de fondo
Escuchad mis palabras premonitorias: Simon Pegg se va a poner de moda. No hay que ser muy listo, sólo hace falta mirar sus proyectos de futuro: Star Treck y Como perder amigos y alienar a la gente (título traducido alegremente por la menda), ambas americanas, dan bastantes pistas sobre este éxito. El hecho de que además se hayan dignado a estrenar Corredor de Fondo en nuestro país con semejante promoción también es bastante ilustrador.Dennis es un fracasado, dejó plantada a su futura mujer en el altar embarazadísima y su vida trascurre sin pena ni gloria eludiendo pagar sus deudas y pasando el rato con su mejor amigo. Cuando descubre que la madre de su hijo tiene nuevo novio decide hacer algo productivo con su vida y demostrar que tiene algo de fuerza de voluntad. Sin comerlo ni beberlo se verá obligado a correr un maratón benéfico para que todos vean que es capaz de terminar lo que empieza y recuperar la mujer de su vida y el respeto de su hijo.
Simon Pegg tiene una habilidad nata para la comedia. No lo puede remediar, es un tipo gracioso que lleva haciéndonos reír media vida. Por eso simpatizamos con su s papeles de perdedor fracasado y nos hace tanta gracia verle pasar por desgracias una y otra vez. En este caso a pesar de tener un humor mucho más blandito que en películas anteriores despliega el mismo encanto cómico y convence respaldado por la suprema intervención de Hank Azaria y Dylan Moran.
En su debut en la dirección el Friend David Schwimmer se deja contagiar por el snobismo inglés y su ritmo de comedia y cede a las preocupaciones del cine americano dejando un núcleo central quizás un poco denso para el ritmo que había conseguido. Pero para un novato la cosa no está nada mal.
Simpática y poco convencional comedia romántica para los amanes del humor inglés y de los musicales con Hobbits.
Lo mejor: Simon Pegg, Hank Azaria y Dylan Moran.
Lo peor: Empeñarse en convertirlo en una comedia romántica americana.