The Women
Para haber sido una ínfima minoría los hombres que asistimos a la sesión (mi amigo y yo) rodeada de mujeres, en una película hecha en su mayoría por mujeres, protagonizada exclusivamente por mujeres y aparentemente hecha para mujer, me lo pasé muy bien. La presencia femenina del guión y de un estupendo reparto hace que mires la película con buenos ojos.
Para empezar, habría que decir que se recurren a personajes tópicos de altas esferas, de gente adinerada. Como un mal chiste de bar, tenemos a la estirada ejecutiva de una revista de moda, a una modelo lesbiana, a una hippie adinerada con cuatro hijos y a una madre perfecta y ama de casa ejemplar.
Aunque el punto de partida de esta historia femenina es una típica infidelidad, el film es medio feminista y medio cómico. No sólo trata de una forma poco dramática pero si emotiva lo que es la traición en el matrimonio, sino que además deja entrever las neuras, filias y fobias de muchas mujeres que no son, ni mucho menos, perfectas.
Todo el reparto está estupendamente escogido y realiza un grandísimo trabajo. Mi debilidad es Debra Messing, con la habitual frescura y naturalidad que le caracteriza. Meg Ryan hace uno de sus papeles más agradecidos y Bening está inmensa, como siempre. Pinkett Smith pasa por delante de la pantalla menos que sus compañeras pero es un papel con el que se empatiza.
Apariciones estelares de iconos como Candice Bergen o Carrie Fisher, la escena del parto, los tópicos que las mujeres adultas inculcan a sus hijas y demás diálogos y situaciones divertidas hacen de esta película un buen producto para ver solo, en compañía o rodeado de amigas.