Geoul Sokeuro
"En los interiores de unos grandes almacenes a punto de reabrirse tras un año de estar cerrada por un gran incendio, se sucede la extrañísima muerte de una de sus empleadas.
La muchacha aparece con un corte mortal en el cuello producido por una pequeña rotaflex, frente a un espejo. Y algo no encaja bien. La mujer era diestra y el corte se produce en el lado izquierdo del cuello.
Ante esto, el Presidente de la Compañía busca la ayuda de su sobrino, un antiguo detective de la policía, que dejó su trabajo un año antes al no poder impedir la muerte de su compañero.
El encargado comienza a ver, de vez en cuando, a una joven, que desaparece después sin dejar rastro.
Un segundo asesinato se produce y esta vez más extraño todavía. Aparece muerto en el interior de un ascensor, otra vez frente al espejo".
Interesante film de intriga/terror, inconvenientemente desarrollado.
La idea es buena y hay estimables momentos imaginativos. Escenas bien montadas, con fuerza e intensidad que parece harán de este trabajo algo meritorio.
Sin embargo, y más allá de ocasionales hallazgos narrativos, la peli no logra ir más allá "gracias" a un irregular ritmo y a una parte final bastante reiterativa, demasiado larga.
No obstante, no es desdeñable, entre otras cosas por su estupendo epílogo, que cierra inteligentemente la historia.
Sin embargo, ello no es suficiente para darle una nota alta ya que en líneas generales es una cinta mediocre sin mucha fuerza y con guión desmedido.
De todas formas, sí que creo que este film puede mejorarse con un remake estadounidense. Si es que no se ha hecho ya, que lo desconozco (¿quizás "Mirrors"?).