Con alto impacto emocional se desarrolla este film acerca de una familia que lucha por mantener la cordura frente a la enfermedad de uno de sus miembros y la demanda de una hija. Dirige Nick Cassavetes(El Diario de Noa)

★★★☆☆ Buena

La decisión de anne

Debo reconocer que cuando ví el primer trailer en el cine de esta cinta tuve el prejuicio de un trabajo simplón ejecutado solamente para hacer llorar fácilmente. Finalmente la ví y me cambio completamente la perspectiva. La cinta se involucra en lo cotidiano de una familia que sufre cuando un miembro del clan sufre de cierta forma también caen todos en esta desgracia viviendo su propio duelo y formas de apoyo mutuo en post del bien común.  Es responsable del film es Nick Cassavetes (Diario de Noa) que nos tiene acostumbrados a relatos cargados de emotividad y basarse en conocidas novelas. Trae ahora este  intimista y sensible relato acerca de una familia sumida alrededor de la enfermedad de la hija mayor Kate que da una dura lucha contra una enfermedad terminal. Pero el problema y punto de partida a un conflicto paralelo lo constituye su hermana menor Anne que fue concebida por sus padres solo para ayudar con el tratamiento de su hermana sugerido a  por su médico en un poco ortodoxo tratamiento complemento perfecto como donante para Kate. Sara(Cameron Diaz) intentará cualquier cosa para salvar a Kate pero Anna (Abigail Breslin) quién inicia el relato han utilizado la sangre del cordón umbilical para su hermana, además su médula ósea es indispensable. A los 11 años, Anne debe dar a su hermana es un riñón la única forma de extender su vida pero hay un quiebre ya que la pequeña se hartó de todos los procedimientos médicos, y decide demandar a sus padres por la autonomía médica y derecho a decidir cómo su cuerpo va a ser utilizado contratando a un reputado abogado y demandar a sus padres en medio del dolor y conflictos por salvar a Kate. Casasvetes toma este espinudo y excelente material basado en un best-seller de Jodi Picoult y logra dar en el blanco con grandes actores sobre todo con la actriz Sofia Vassilieva que da vida a Kate , Alec Baldwin y la novel actriz de “Pequeña de Miss Sunshine”, Abigail Breslin que sigue brillando con luz propia. Pone el acento acerca de la ética médica y familiar, el dolor que deben cargar a sus padres y hermanos cuando uno del clan esta enfermo.  El realizador utiliza para el relato utiliza largos flashback donde cada miembro de la familia relata su visión de la problemática con mucha paciencia, siendo un romance entre Kate y un joven paciente de cáncer compañeros (Thomas Dekker) es uno de los pocos pasajes que se extienden en la película. Mucho sentimentalismo parece ser la receta ocupando correctamente el montaje, fotografía y una banda sonora adecuadas para tocar el corazón de los espectadores que de seguro agradecerán ver algo sino real que esta muy cerca de serlo.  
publicado por David Lizana el 10 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.