Conversations with other women
Jaime Rosales, como quien inventa la pólvora, usó la "polivisión" en La Soledad. En su película mostraba la pantalla dividida y podíamos ver a un personaje y otra parte, de la misma localización o de otra parte totalmente inconexa, para impresionar al espectador.
Conversations with other women usa la "polivisión" de una forma más inteligente, mucho más útil, con mucho más estilo. Aunque la historia por si sola podría llegar a aburrir, este sistema de pantalla dividida le da más interés y nos permite jugar con la mirada, mirar a los protagonistas desde varios ángulos o incluso tiempo atrás.
Este sencillo film de pretensiones nostálgicas nos adentra en una relación pasada gracias a un reencuentro mediante una boda. Esas bodas que reúnen a mucha gente y en las que coincide que hay conocidos que no has visto en años. Esta es la historia protagonista.
Helena Bonham Carter y Aaron Eckhart protagonizan estupendamente una bonita película post-banquete nupcial con pre(sumible)-infidelidad.
Aunque la película nos invite con acierto a navegar en la historia de estos personajes, bien mediante medios flashbacks o por frases bien escritas, la historia de amor se sabe limitada y a veces navega por terrenos poco interesantes o de realización aburrida. Sin embargo, gracias a esa técnica visual que no voy a volver a nombrar, consigue meternos en materia y alegrarnos o lamentar lo que les sucede durante el tiempo de visionado.
Una película del año 2005 que aún no ha visto la luz en España, y que a este paso se estrenará como homenaje a algún actor el día de su muerte.