Corredor de fondo es una agradable película que apenas dura hora y media, pero que puede motivar a los que andamos sobrados de intenciones y de algunos kilos.

★★☆☆☆ Mediocre

Corredor de fondo

La comedia inglesa, de imparable tirón desde aquella mítica "Cuatro bodas y un funeral", ha tenido sus más y sus menos, ha tenido films cumbre como "Love actually" o "Notting Hill" y algunos bluffs como este "Corredor de fondo", dirigida por el actor David Schwimmer.

Dennis es un desastre de hombre: deja plantada a su novia embarazada en el altar, y nunca termina nada en su vida, así que cuando ella comienza a rehacer su vida, ve peligro cuando la encuentra con un nuevo y atractivo novio. Y entonces se planteará nuevos retos.

Aunque la película tiene el tono y matiz de comedia británica, su guión está más bien contenido o algo contaminado por un elemento "americano", como el personaje de Hank Azaria, poniéndole una nota demasiado seria y rancia. Es una película que ha rebajado sus aspiraciones de comedia en pro de una lección vital, la de luchar por lo que se quiere.

Simon Pegg, tan buen actor como guionista, se une a esta película con su particular rostro a un relato de perdedores que quieren, por lo menos, terminar algo en su vida. Los típicos y adorables secundarios hacen divertidísima la película y el bello elemento, Thandie Newton, pasea su belleza y su amable papel para hacernos creer que existen cuentos de hadas y caballeros fofos.

Corredor de fondo es una agradable película que apenas dura hora y media, pero que puede motivar a los que andamos sobrados de intenciones y de algunos kilos.

Lo mejor: Simon Pegg
Lo peor: Algo ñoña
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 26 octubre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.