Film difícil de clasificar con un género específico porque a veces parecemos estar en la presencia de una comedia, drama y un trhiller mezcla que seduce al espetador

★★★☆☆ Buena

El juego del matrimonio

Ambientada a fines de los años cuarenta este film presenta una visión muy especial del matrimonio, los deseos incumplidos y secretos de alcoba que toda pareja tiene. Basado en una novela de John Bingham, la película ha sido dirigida y co-escrita por Ira Sachs y narrada con mucho humor negro. Todo se inicia con el relato en off (Pierce Brosnan) interpretando a Richard que va relatando como un privilegiado espectador la vida de su mejor amigo y empresario Harry que le da vida  Chris Cooper, como olvidarlo de su participación en American Beauty . El vive un especial momento con una joven amante que le lleva de vida pero en una decisión inusitada y sorprendente ante el inminente decisión de abandonar a su esposa decide quitarle la vida para que no sufra demasiado cuando esto ocurra. Su amigo y confidente comienza a cortejar a la amante involucrándose demasiado en este triangulo amoroso que tiene muchas sorpresas.Film difícil de clasificar con un  género específico porque a veces parecemos estar en la presencia de una comedia, drama y un trhiller, por sus excelente actuaciones y guión que permite estos matices que sus director aglutina en buena forma para presentar este relato con incertidumbre para el espectador. Algún  mérito hay que darle a Avy kaufman que esta involucrada en numerosos casting de importantes películas que escogió con pinzas a sus personajes que se despachan actuaciones dignas del teatro con extensos diálogos que no merman el resultado final. Muy Buena ambientación de época y maravillosos look de  Rachel McAdams (The Notebook) y la estupenda Patricia Clarkson que se despacha otra genial actuación tal como ocurrió en “Elegí” con Penélope Cruz.
publicado por David Lizana el 20 octubre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.