Es agradable, tanto el film en sí, como el hecho de que todavía haya quien considere estas películas como potencialmente exitosas, no en vano posee el marchacho de cine “”a la antigua””.

★★★☆☆ Buena

El juego del matrimonio

"En los años 40, en Los Estados Unidos, vive una pareja perfecta, con muchos años de casados, que sin embargo no es tan feliz como parece.
El tiene un affair con una muchacha mucho más joven y no sabe cómo decírselo a su querida esposa. No desea hacerle daño y por ello, al final, decide nada menos que asesinarle.
En medio de ellos está el mejor amigo del marido, un hombre apuesto, soltero, que al conocer a la "amiguita" de su mejor amigo, se queda prendado de ella.
Todo se complica
".

 

Elegante y sofisticada comedia dramática, que hace sonreír pero también resulta bastante amarga.
Para comenzar, es agradable, tanto el film en sí, como el hecho de que todavía haya quien considere estas películas como potencialmente exitosas, no en vano posee el marchacho de cine "a la antigua", en el sentido de un ritmo, argumento y espíritu al igual que las viejas cintas de los añorados años treinta y cuarenta hollywodienses.
La peli está bien, sobre todo en su primera mitad, cuando los personajes están siendo bien perfilados psicológicamente, y conocemos sus respectivos sentimientos vitales.
Una vez que el plan del asesinato de la esposa toma protagonismo, extrañamente el interés decrece, no por el hecho en sí del plan sino porque la película se hace algo lenta y oscura.
Sin embargo, son en estos minutos cuando todo toma el cariz deseado, encajando tristemente todas las piezas, y mostrando la amargura de los personajes, quienes "para ser felices", entierran sus sueños y anhelos primerizos, a fin de seguir con sus anodinas y grises vidas.
Un final nada acomodaticio, doloroso en el fondo y que deja un poso nada divertido, en contraposición con ciertos momentos del film, sobre todo en su primera mitad, donde la ironía campa a sus anchas.

Lo mejor: Es elegante y sofisticada, y bien interpretada.
Lo peor: Quizás vaya de más a menos.
publicado por Iñaki Bilbao el 18 octubre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.