El increíble Hulk
La película comienza mostrándonos cómo es la vida de Bruce Banner (Edward Norton), definitivamente convertido en un fugitivo en Brasil, tratando por todos los medios de encontrar una cura para la radiación de rayos gamma que ha complicado su vida a niveles insospechados y a la vez escapando del General Thaddeus Ross (William Hurt) quien lo perseguirá desesperadamente hasta encontrarlo y tratar de utilizar absolutamente todos sus poderes. A Bruce no le quedará otra opción que enfrentar los acontecimientos de una vez por todas.
El guión de la cinta estuvo a cargo de Zack Penn (“X Men: The Last Stand”, “Behind Enemy Lines”, “Fantastic Four”), quien literalmente ha hecho un trabajo a pedido del director y ajustándose a lo que Louis Leterrier necesitaba para convertir a la nueva versión de Hulk en un producto de pura acción a raudales, lo cual por momentos le juega a favor a la cinta y por momentos en contra, sobre todo en el desarrollo de los personajes. Esto último es el mayor defecto que le encuentro al libreto, que si bien está bastante bien armado, carece de mayores elementos dramáticos y no deja demasiado espacio para profundizar en el porqué de numerosos interrogantes, los cuales hubieran sido interesante explotarlos más a fondo. El ritmo narrativo no es un problema en absoluto, más bien todo lo contrario, ya que de hecho todo lo que sucede en la cinta va tan rápido, que la misma puede resultar corta e inclusive inconclusa en algunos puntos.
La dirección a cargo de Louis Leterrier ha estado a la altura de lo que se puede esperar de este director, ya que ha brindado un producto sumamente entretenido con impecables y excelentes escenas de acción, entre las que sin dudas deben destacarse la persecución sucedida en Brasil sobre el comienzo de la cinta, y la fenomenal escena final, dueñas de un manejo de cámaras soberbio, además de poseer una utilización impecable de los planos y ángulos desde dónde la toma debe filmarse. Es obvio que Leterrier es un excelente montador de espectáculos de acción, lo cual queda en absoluta evidencia tanto en sus cintas anteriores, como obviamente en éste trabajo. En definitiva Leterrier brindó lo que él está acostumbrado a brindar de sobra, que es entretenimiento puro durante todo el metraje, y si esa era la meta, debemos decir que la ha cumplido con creces.
Con respecto a las actuaciones, tenemos a Edward Norton en el papel de Bruce Banner, haciendo una actuación sumamente correcta en líneas generales. Norton es un actorazo y no tiene mayores inconvenientes en éste papel, cumpliendo casi a la perfección con lo que se le pidió. Quien sí brinda una actuación muy pero muy buena es el tremendo Tim Roth (como el “Mayor Blonsky”), quien se irá convirtiendo de a poco durante la cinta en el peor enemigo de Hulk. La actuación de Roth es tremenda. Un actor que se toma verdaderamente en serio sus papeles y que ha brindado una actuación magnífica de principio a fin. Con respecto al protagónico de Liv Tyler encarnando a Elizabeth Ross, antiguo amor de Bruce Banner, debo decir que definitivamente su actuación es pésima. Realmente no me queda otro calificativo. Su actuación es demasiado pobre de principio a fin, ya que sólamente se limita a recitar sus diálogos casi con susurros y con una expresión de cara como si realmente fuera una principiante en la materia. Creo que sin lugar a dudas es el punto más flojo por lejos de la cinta, ya que se podría haber optado por muchas otras actrices que hubieran hecho de éste protagónico algo muchísimo más interesante.
En conclusión, “The Incredible Hulk” es un producto sumamente entretenido como cinta de acción, con impresionantes escenas filmadas de una manera impecable por un especialista en el tema como Louis Leterrier. Buscarle demasiadas vueltas al asunto sería hilar demasiado fino. Para ver y disfrutar de dos horas de acción continuas y muy entretenidas.