Stiller desaprovecha un gran punto de partida y un gran elenco de actores y situaciones.

★★☆☆☆ Mediocre

Tropic thunder

Ben Stiller vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir “Tropic Thunder: ¡una guerra muy perra!”, una comedia que arranca muy bien y que tiene un más que interesante argumento, pero que se desinfla convirtiéndose en un producto del montón y que desaprovecha casi todos los recursos que tiene a su alrededor.

Parece un comentario bastante duro, pero es que “Tropic Thunder” cuenta con actores de la talla de Robert Downey Jr, Nick Nolte, Tom Cruise, Jack Black, Matthew McConaughey y el propio Stiller; y con un presupuesto muy alto, ya que posee grandes efectos especiales y una historia bélica en condiciones, por lo que se entiende que se sea exigente con el proyecto.

Del grupo de actores citados, destaca sobremanera la interpretación del antaño presidiario y consumidor de sustancias ilegales, Robert Downey Jr, que da mil vueltas al resto del reparto.

Stiller además se encarga de poner su firma al guión, junto a Justin Theroux y Ethan Cohen, en una disparatada comedia que pretende reírse de Hollywood y de su estilo de vida, donde los actores tienen egos del tamaño de estadios de futbol, los agentes hacen lo indecible por tener contentas a sus estrellas y donde los peces gordos solo miran por el dinero, sin importar las personas.

Pese a todo esto, el guión y la película no sobrepasan el entretenimiento, siendo contados fácilmente con los dedos los gags y escenas realmente interesantes y destacables del metraje.

En cierto momentos me recordó a la fallida “Zohan”, ya que parten de un planteamiento interesante, un gran reparto y no terminan de cuajar como deberían. No obstante, “Tropic Thunder” está a un nivel superior respecto a la película protagonizada por Adam Sandler.

Da la casualidad de que hace poco volví a ver “Corazones en tinieblas”, el documental que narra el tormento que fue el rodaje de “Apocalypsis Now” y que tiene ciertas semejanzas con lo que tiene que vivir el director de la película que están protagonizando los personajes de Jack Black y compañía, y que también ayuda a hacernos una idea de lo que habrá tenido que pasar el Ben Stiller director.

Tras un mal comienzo en taquilla, “Tropic Thunder” ha recaudado una importante cantidad de dinero y por lo que estoy leyendo, parece que está convenciendo a parte de la crítica.

Personalmente esperaba mucho más de esta nueva película del director de “Reality Bites” y “Zoolander”, dos títulos considerados de culto por gran parte de cinéfagos.

En definitiva, esta nueva producción que mezcla la comedia y el cine bélico se presenta como un mero entretenimiento que nos deja unos contados momentos interesantes y que nos acerca a la pantomima que hay dentro del mundillo hollywoodiense.

Lo mejor: Varios gags y Robert Downey Jr.
Lo peor: Podía haber dado mucho más de sí.
publicado por Alvaro Oliva el 13 octubre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.