Stiller desaprovecha un gran punto de partida y un gran elenco de actores y situaciones.

★★☆☆☆ Mediocre

Ben Stiller vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir “Tropic Thunder: ¡una guerra muy perra!”, una comedia que arranca muy bien y que tiene un más que interesante argumento, pero que se desinfla convirtiéndose en un producto del montón y que desaprovecha casi todos los recursos que tiene a su alrededor.

Parece un comentario bastante duro, pero es que “Tropic Thunder” cuenta con actores de la talla de Robert Downey Jr, Nick Nolte, Tom Cruise, Jack Black, Matthew McConaughey y el propio Stiller; y con un presupuesto muy alto, ya que posee grandes efectos especiales y una historia bélica en condiciones, por lo que se entiende que se sea exigente con el proyecto.

Del grupo de actores citados, destaca sobremanera la interpretación del antaño presidiario y consumidor de sustancias ilegales, Robert Downey Jr, que da mil vueltas al resto del reparto.

Stiller además se encarga de poner su firma al guión, junto a Justin Theroux y Ethan Cohen, en una disparatada comedia que pretende reírse de Hollywood y de su estilo de vida, donde los actores tienen egos del tamaño de estadios de futbol, los agentes hacen lo indecible por tener contentas a sus estrellas y donde los peces gordos solo miran por el dinero, sin importar las personas.

Pese a todo esto, el guión y la película no sobrepasan el entretenimiento, siendo contados fácilmente con los dedos los gags y escenas realmente interesantes y destacables del metraje.

En cierto momentos me recordó a la fallida “Zohan”, ya que parten de un planteamiento interesante, un gran reparto y no terminan de cuajar como deberían. No obstante, “Tropic Thunder” está a un nivel superior respecto a la película protagonizada por Adam Sandler.

Da la casualidad de que hace poco volví a ver “Corazones en tinieblas”, el documental que narra el tormento que fue el rodaje de “Apocalypsis Now” y que tiene ciertas semejanzas con lo que tiene que vivir el director de la película que están protagonizando los personajes de Jack Black y compañía, y que también ayuda a hacernos una idea de lo que habrá tenido que pasar el Ben Stiller director.

Tras un mal comienzo en taquilla, “Tropic Thunder” ha recaudado una importante cantidad de dinero y por lo que estoy leyendo, parece que está convenciendo a parte de la crítica.

Personalmente esperaba mucho más de esta nueva película del director de “Reality Bites” y “Zoolander”, dos títulos considerados de culto por gran parte de cinéfagos.

En definitiva, esta nueva producción que mezcla la comedia y el cine bélico se presenta como un mero entretenimiento que nos deja unos contados momentos interesantes y que nos acerca a la pantomima que hay dentro del mundillo hollywoodiense.

Lo mejor: Varios gags y Robert Downey Jr.
Lo peor: Podía haber dado mucho más de sí.
publicado por Alvaro Oliva el 13 octubre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.