Derrière moi
Betty quiere dejar el trabajo de acompañante de lujo. Para poder recuperar su libertad, tiene menos de una semana para encontrar a alguien que le sustituya. Léa tiene 14 años y vive en el campo. Utilizando su capacidad de seducción y la amistad, Betty le vende un sueño a Léa y prepara a la ingenua adolescente para encargarse del trabajo.
Film visto en la Sección Zabaltegi del Festival internacional de cine de Donostia (San Sebastián), 2008, donde lo primero que hay que decir es que es una lástima que la sinopsis facilitada por el propio Festival cuente el final de la película.
Se puede decir entonces, que es la historia de seducción y corrupción de una chica pueblerina de 14 años por una prostituta de 23.
Pocos personajes le bastan al director para contar la histora, un poco morosa al comienzo pero que quizás sea como imagen y descripción del pueblo aburrido y demasiado tanquilo (para la protagonista), de la primera parte de la película.
¿Es creíble la seducción tal y como la plantea el director? A esta pregunta, en el coloquio posterior que hubo tras la proyección del film, dice que es una historia de ambigüedad. Depende de cada espectador decidir si es una historia con final feliz o no.
Feliz para quien seduce y que con ello salva su vida y libertad, e infeliz, en suma, para la seducida que pierde su inocencia y cae en las redes de la prostitución.
Dice el director que se siente a gusto rodando con un número reducido en su equipo. En su primer film fueron 3, en esta, que es su segundo trabajo, son ocho, y en la tercera, que ya ha rodado son cuatro.
Mi puntuación: 6,75