Con excepción quizás del público aficionado al arte (se detallan varias obras pictóricas, esculturales, etc), su visión se hace un poco lenta, no llegando a interesar lo suficiente la partición de la herencia.

★★☆☆☆ Mediocre

Las horas del verano

La película habla de tres hermanos en la cuarentena cuyos caminos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva York, Frédéric un economista y profesor universitario en París y Jérémie un dinámico hombre de negocios asentado en China. Los tres deberán enfrentarse al final de su niñez, las memorias compartidas, sus orígenes y su particular visión del futuro.

 

Film francés dirigido por Oliver Assayas, y presentado en la Prestigiosa Sección Zabaltegi, Perlas de otros festivales, es decir, ya venidas con una gran acogida bien crítica, bien comercial o ambas a la vez, en otros internacionales certámenes

Se narran los encuentros y desencuentros (más bien éstos) entre tres hermanos, por motivo de la herencia familiar. Una herencia cuantiosa, innumerable, con objetos de arte que su difunta madre guardó celosa y amorosamente y que sólo el hermano mayor y su ama de llaves valoran sobre todo sentimentalmente.

Con excepción quizás del público aficionado al arte (se detallan varias obras pictóricas, esculturales, etc), su visión se hace un poco lenta, no llegando a interesar lo suficiente la partición de la herencia.

Se intenta quizás, desarrollar la idea de que las nuevas generaciones no se interesan lo suficiente por la herencia de sus mayores.

Quizás debería otorgárseles a ellos el beneficio de la duda.

Puntuación: 6,25

Lo mejor: Los detalles, de todo tipo.
Lo peor: Su ritmo, lento, que no ayuda demasiado a interesar al gran público.
publicado por Victor Bilbao el 11 octubre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.