La historia esta basada en una experiencia propia de la directora originaria de New York que vió como su hermano después del horroroso episodio del 11 de septiembre y muchos jóvenes acudieron al llamado del “tío Sam”

★★★☆☆ Buena

Ausente

Después de irrumpir con el potente relato en Boys Don´t Cry, película que le valió a Hilary Swank su primer Oscar®, la directora y guionista Kimberly Peirce regresa con Ausente, un drama que tiene como protagonistas a dos amigos que, tras servir juntos en el polvoriento y peligroso Iraq, vuelven a su pueblo de Texas como héroes e intentan rehacer su vida como civiles. La situación se complica cuando a uno de ellos el ejército trate de enrolarlo nuevamente para otra misión pero la resistencia de uno de ellos incluso le trae problemas con su familia y el gobierno. De pronto se encuentra en el centro de un conflicto que pondrá a prueba todos los valores en los que la unión familiar, la lealtad a los amigos el amor y honor. Prierce en el inicio de la cinta mezcla efectivamente recursos audiovisuales reales registradas con tomas efectuadas con elenco en locaciones muy parecidas a  Iraq si es que no es el mismo logrando mucha credibilidad en las secuencias iniciales de los enfrentamientos bélico en plena ciudad y por angostos y peligrosos pasajes entre las residencias plagadas de niños y mujeres.

La historia esta basada en una experiencia propia de la directora originaria de New York  que vio como su hermano después del horroroso episodio del 11 de septiembre y muchos jóvenes acudieron al llamado del “tío Sam” para enrolarse y defender la soberanía del país que tuvo muchas repercusiones , bajas y desmoralización de muchas familias que perdieron a sus seres queridos en esta guerra u ocupación como se ha dicho ya ha dado bastante material para distintos filmes de de nunca acabar sirve como telón para esta película que tiene ingredientes. Esta cinta en particular ahonda en los más cercanos a los jóvenes y sus anhelos de paz que vuelven  curiosamente después de haber vivido en el infierno.

publicado por David Lizana el 10 octubre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.