Hecha a dúo, con muchos actores conocidos y una estructura de colección de cortometrajes unidos con cierta unidad lógica. 8 citas es un agradable debut de dos directores que se lo han currado, eso no se puede negar.
La película representa varias fases de las relaciones amorosas humanas, desde el tímido inicio de algo romántico hasta el reencuentro décadas después. Todo lo que hay en medio es un círculo vicioso retratado en varios capítulos de forma muy acertada.
8 citas resulta agradable sobre todo por la dirección de actores, en muchos casos en el film, de forma coral. Siempre es una dificultad añadida que quieras imprimir agilidad y diversión con varios actores en plano, pero en este caso funciona. Y funciona bien. El parte floja están los diálogos, los cuales van desde los previsibles, los del fruto de la verborrea, como si quisieran imitar a Woody Allen y terminando por los facilones, los más parecidos a los chistes de una sitcom como Aída.
De hecho el reparto se nutre de muchísimos actores conocidos por la televisión. Los directores nos dan la dosis justa y necesaria para que nos caigan bien (o mal) y al mismo tiempo sean los perfectos representantes de situaciones que todos hemos vivido en algún momento. O situaciones que podremos vivir. O que no queremos revivir.
Hay capítulos sorprendentemente tiernos, como el protagonizado por Javier Pereira, o directamente taquicárdicos como el de la familia. Sorprendente José Luis García Pérez, tópica selección indie-popera de canciones, pero no pega mal.
Recomendable.
