Si bien Los extraños no llega a aterrar como otras de su estilo, es un más que correcto ejercicio de terror minimalista, oscuro y, en ocasiones, algo angustioso. No obstante, el mayor problema que tiene la cinta es su banalidad, por lo que no llega a poner la piel de gallina en ningún momento, e incluso puede llegar a aburrir en alguna ocasión aislada. Afortunadamente, el film está rodado de una forma más que competente, si bien no aprovecha al máximo sus recursos.
Dado que hay algún pro además de los contras, podemos contentarnos con un desenlace inesperado, aunque reiterativo y fotocopiado, que retorna al comienzo del film. Lo que verdaderamente me ha gustado ha sido esa reflexión (banal, pero reflexión al fin y al cabo) acerca de la violencia por la violencia. Y puede llegar a apreciarse algo de realidad en toda la historia, ya que la invasión de la propiedad privada es algo a la orden del día.
Aunque le falte chispa, el film se deja ver como mero ejercicio de terror de consumo fácil y olvido rápido, pese a su parcial carencia de atmósfera opresiva. Unas interpretaciones aceptables, aunque a este humilde crítico Liv Tyler no le parezca ni por asomo una buena actriz, unos cuantos momentos terroríficos acompañados por una banda sonora tan milimalista como el resto del conjunto y un plano final innecesario y efectista, son el resto de alicientes de esta interesante película de terror.
Y, ojo, digo interesante, lo que no hace que el film sea más bien mediocre y algo decepcionante.
Un 5,8.
Lo mejor: Alguna escena aislada.
Lo peor: Demasiado vista, demasiado rutinaria, demasiado banal, carente de explicaciones y en ocasiones, bastante absurda.
