Ácida y divertidísima comedia sobre el mundo del cine de Hollywood en particular y del faranduleo en general.

★★★☆☆ Buena

Tropic thunder

Está claro que Hollywood, cuando se pone, sabe reírse de si misma, pero si además metemos a Ben Stiller, uno de los cómicos más simpáticos del panorama, nos podemos esperar cualquier cosa buena.

Tropic Thunder, con un subtítulo penoso siempre procedente de la industria española, es una ácida y divertidísima comedia sobre el mundo del cine de Hollywood en particular y del faranduleo en general. Stiller coge de la mano a Jack Black y Robert Downey Jr. para que le acompañen en esta crítica al star system y sobre todo, al mundo del intérprete y los productores que se mueven alrededor de ellos.

Como había demostrado en Zoolander, sabe pillar el punto al tema sobre el que ironiza y saca situaciones y diálogos totalmente desternillantes.

Tropic Thunder es una colección de cameos (y no tan cameos) y homenajes cinematográficos. Es una patada en el culo a los actores de medio pelo, a los creídos y a los productos sin talento interpretativo. Es un puñetazo a los agentes y productores cinematográficos, así como a los mitos en los que se basan muchas historias ficcionadas.

Tropic Thunder es una sátira de las necesidades del actor, de lo que significa la interpretación para ellos, de lo que es su vida fuera de las cámaras. Las ridículas obsesiones, los premios, el reconocimiento del público y la humillación a la que se someten sin darse cuenta…

Tropic Thunder es una de las mejores comedias de este año y os la recomiendo encarecidamente para que os divirtáis como críos.

Lo mejor: El arranque, Robert Downey Jr y el cameo especial (y casi irreconocible)
Lo peor: Nada. No engaña a nadie.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 2 octubre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.