Entretiene y nos deja con la mosca detrás de la oreja… Ya sabemos que eso suele gustar.

★★★☆☆ Buena

Passengers

La engañosa aunque acertada propuesta de Rodrigo García acerca de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo convence porque mantiene en tensión, está bien construida e interpretada con rigor, pero algo falta (o sobra) en esta inmersión hasta los sentimientos y los miedos que afloran tras una trágica experiencia.

Nos gusta Anne Hathaway: se amolda a su personaje gracias a ese aspecto de niña pija ‘capaz-de-demostraros-que-soy-buena’ que sueña con hacerse un hueco en su profesión. Acertado punto de vista en todo momento el que sugiere el responsable de Cosas que diría con sólo mirarla y Nueve vidas, pero llega un momento en el que… ¡Chas! ¿Te acuerdas de todo lo que creías que estaba sucediendo? Pues olvídalo que yo, por ser el cineasta y el jefe de todo esto, te lo voy a poner todo del revés.

La estrategia no vale porque sales del cine con la idea de que han jugado contigo… ¡Un momento! Si para eso he entrado en la sala, no sé de qué me quejo. Además García muestra una vez más su hábil manejo de la cámara y su sutil manipulación de las emociones. Llegado a este punto no sé si me ha gustado la película porque realmente es buena o por recordarme levemente lo que yo pensé mientras veía los primeros episodios de Perdidos… Al menos han conseguido provocar al personal, que ya es algo.

publicado por Daniel Galindo el 28 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.