Nunca convertirse en un gamberro dio tan buenos resultados. Que se lo digan a Ben Stiller, quien en su nueva película como director (Zoolander, Un loco a domicilio, Reality bites) no deja títere con cabeza…

★★★☆☆ Buena

Tropic thunder

La guerra (de Hollywood) como nunca nos la habían contado.

Nunca convertirse en un gamberro dio tan buenos resultados. Que se lo digan a Ben Stiller, quien en su nueva película como director (Zoolander, Un loco a domicilio, Reality bites) no deja títere con cabeza en cuanto a los amos del cine mundial se refiere.

No es que meta mucho el dedo en la llaga pero parapetado en lo absurdo y en lo estupido se hace fuerte en la autocrítica que, además de ser sana para el ego, da dinero, sobre todo en estos tiempos, aunque el género de la comedia crítica desde dentro tiene mucha vida desde que el cine abandonó el camino del arte para entrar en los subterfugios del espectáculo.

¿Qué ha conseguido Stiller? Embaucar a algunos de sus amigos a los que da papeles de importancia y deambulan entre cameos de lujo y provocar la risa desde el primer momento. A veces el chiste es malo, pero al haber entrado en materia antes parece que da igual. Una pena que el doblaje al castellano esquive gran cantidad de buenos momentos.

La propuesta, ligerita, entretiene aunque mantiene un ritmo reiterativo durante casi todo el metraje. Aún así funciona en casi todos los aspectos… ¿Y al salir del cine? El efecto pañuelo de papel: usar y tirar este excelente ejemplo de cine (inteligente) basura.

publicado por Daniel Galindo el 28 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.