Esta película tan atípica tiene la valentía de representar una juventud cuyo único norte es el dinero y que cuando está en horas bajas se replantea todo.

★★☆☆☆ Mediocre

August

Todas las sinopsis que había leído sobre esta película tenía como referente la fatídica fecha del 11 de septiembre de 2001. Y esa tal vez es una de los datos que más condicionen el visionado de la película, por eso recomendaría que se obviara este dato o simplemente no se leyera sinopsis alguna de esta película.

August es por Agosto, que en España puede significar una buena temporada para los negocios, pero en el caso de Tom Sterling y su hermano Joshua es todo lo contrario. Ambos han levantado una pionera empresa de negocios en internet y han subido como la espuma. Cinco meses después, todo parece tambalearse y se rompe la burbuja. Ya conocéis el concepto.

La historia de dos hermanos muy distintos, uno dedicado a la palabrería y filosofía comercial y el otro más retraído y más centrado en la creación, es el eje central de una historia de auge y caída de un negocio tan efímero e invisible como internet. Curioso que lo diga en una página como Muchocine, pero el film no sólo nos hace plantear qué significa la red y los negocios en nuestra vida, sino cómo consigue un medio como éste mejorar el mundo en el que vivimos.

Personajes bastante antipáticos, prepotentes y bastante egoístas pintan un cuadro bastante amargo y gris de lo que se concibe como éxito y las consecuencias morales… para quien tiene alguna.

Harnett cumple y el resto del reparto está bastante bien, pero esta película tan atípica tiene la valentía de representar una juventud cuyo único norte es el dinero y que cuando está en horas bajas se replantea todo. El sonido de un avión pasando por encima de nosotros se deja escuchar en varias ocasiones en el film, lo cual anticipa cómo podemos perder el control de algo que creímos seguro, que era algo nuestro.

Una interesante película que tiene un ritmo irregular, pero que no deja de ser una curiosidad que recomiendo ver.

Lo mejor: Una historia de jóvenes ambientada en la actualidad
Lo peor: Ritmo irregular
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 28 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.