A pesar de las apariencias, la nueva comedia de ben stiller es una de las películas más divertidas que se han podido ver este año en los cines, una parodia irreverente del star-system hollywoodiense que está dispuesta a reírse de todo y de todos los

★★★☆☆ Buena

Tropic thunder

Qué cariño le tienen algunos creativos de las distintas distribuidoras a añadir simpáticos subtítulos a los títulos de sus comedias en un claro intento por remarcar al público algo que ya sabe: que van a ver una comedia. La última película que tiene el muy dudoso honor de formar parte de esta terrible tradición es Tropic Thunder ¡Una Guerra muy Perra!

A pesar de las apariencias, la nueva comedia de Ben Stiller es una de las películas más divertidas que se han podido ver este año en los cines, una parodia irreverente del star-system hollywoodiense que está dispuesta a reírse de todo y de todos los que se encuentren a su alcance. Buena muestra de ello son el anuncio y los tres trailers -el protagonizado por Robert Downey Jr. y Tobey Maguire es desternillante- con los que da comienzo la cinta. Pero ojo, estamos ante un film radicalmente opuesto a títulos como Casi 300 o a la saga “… Movie”, las parodias por excelencia del actual cine norteamericano. Aunque Tropic Thunder se mueve en torno a la delgada línea que separa al humor políticamente incorrecto del humor sucio, zafio y grosero, en ningún momento el film de Ben Stiller traspasa esa peligrosa frontera. Con un guión ingenioso y mordaz que apuesta más por reírse de sus personajes -tronchantes caricaturas de los diversos tipos de actores de Hollywood- que de la situación general -por la que demuestra un gran respeto-, el film avanza sin que el ritmo inicial decaiga bajo la segura dirección de Ben Stiller. Y delante de las cámaras, Stiller da rienda a suelta a su gran vis cómica, aunque el rey de la función acaba siendo un brillante Robert Downey Jr., sin olvidar las divertidísimas intervenciones de Tom Cruise.

Tropic Thunder ¡Una Guerra muy Perra! es una de las comedias de la temporada, un divertidísimo y feroz retrato del star-system hollywoodiense que demuestra que para reírse de algo no hace falta recurrir al humor soez y vulgar.

Lo mejor: Su humor irreverente y el trabajo de Robert Downey Jr.
Lo peor: El personaje de Nick Nolte está algo desaprovechado
publicado por Francisco Bellón el 25 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.