Es una crítica del sistema penitencirio que peca, quizás de un poco de superficialidad no dteniéndose demasiado en todos los aspectos debido a la gran cantidad de reclusas.

★★★☆☆ Buena

El patio de mi cárcel

El patio de mi cárcel es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende…
La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad.
Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el “mal bajío” con el que llegaron al mundo.

 

Presentada en la Sección Oficial y también para un posible premio Altadis, como primera realización de su directora, se trata de una cinta coral que narra laa vicisitudes de internas en la cárcel en la década de los 60 y la creación de un grupo de teatro en la que participan las mismas con ayuda de una funcionaria que le comprende.
 

Es una crítica del sistema penitencirio que peca, quizás de un poco de superficialidad no dteniéndose demasiado en todos los aspectos debido a la gran cantidad de reclusas.

Gran interpretación de todas, en especial de V.Echegui, Ana Wagner y Violeta Pérez.La peli está dedicadad a Ana Sáez, veterana actriz con un papel al comienzo del film en el que hace de cliente del banco atracado y que muriò poco después del rodaje. Entremetida pero no profundiza nada más que en un par de  papeles. 

Calificación: 6,75

Lo mejor: Las interpretaciones.
Lo peor: No es muy profunda.
publicado por Victor Bilbao el 23 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.