Aunque el film logra por instantes crear una atmósfera, un guión sin mucho sentido y alargado en exceso acaba pesando demasiado.

★★☆☆☆ Mediocre

Nos sentimos seguros dentro de la débil fortaleza de nuestros hogares, sin parar a pensar que tan solo nos separa del terror extremo una puerta de estrecha puerta de madera y una triste cerradura. El cine ha explotado este miedo en varias ocasiones, Los extraños no cuenta nada nuevo, y aunque lo hace de forma elegante y sobria, no acaba logrando convertirse en una cinta indispensable del tema.

 

El debutante Bryan Bertino apuesta por una puesta en escena mínima, sin estridencias ni una banda sonora machacante, y se aleja de un terror explicito con la intención de lograr crear un escenario asfixiante y agobiante donde la pareja acosada no tenga salida y el espectador pueda sentirse como si pudiera pasarle a él mismo. Las máscaras que usan los asaltantes ayudan a crear ese tono de tensión al no saber en ningún momento a que tipo de amenaza se enfrentan, es una amenaza sin rostro y desconocida, mucho mas intimidante así.

 

El problema es que estos extraños se pasan toda la película acosando y jugando al gato y el ratón con la joven pareja sin que sepamos muy bien el porque de tanta vuelta y rodeo y tanto misterio.

 

Aunque el film logra por instantes crear una atmósfera inquietante y Bertino apunta buenas maneras, un guión sin mucho sentido y alargado en exceso, y eso que la película no llega a la hora y media, acaban pesando demasiado y puntuando en su contra.

Lo mejor: El debutante Bryan Bertino apunta buenas maneras
Lo peor: Un guión que no tiene mucho sentido
publicado por Dragon negro el 20 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.