Un interesante ejercicio de introspección psicológica, al menos sobre el papel, ya que en el celuloide no llega a convencer, sin duda por resultar un tanto absurdas algunas reacciones de ciertos personajes, sobre todo las del protagonista.

★★☆☆☆ Mediocre

Den du Frygter (No me temáis)

“Cuando a Michael le hablan sobre un ensayo clínico con un nuevo antidepresivo, se apunta sin pensárselo. Desgraciadamente, las pastillas tienen graves efectos secundarios y deciden suspender el experimento.
Pero Michael se niega a dejar el nuevo estado de calma y autocontrol que le han procurado las pastillas y decide seguir con el experimento por su cuenta. Intoxicado por su rápido éxito, Michael siente la necesidad de controlar también la vida de otras personas.
Poco a poco, sus juegos psicológicos se vuelven más drásticos, hasta que descubre algo que le fuerza a ver sus acciones bajo una luz aterradora”.Esta es la sinopsis de “Den du Frygter”, film de la Sección Oficial, para premio, proyectado ayer viernes 19 de Septiembre.Se trata de un interesante ejercicio de introspección psicológica, al menos sobre el papel, ya que en el celuloide no llega a convencer, sin duda por resultar un tanto absurdas algunas reacciones de ciertos personajes, sobre todo las del protagonista.Comienza bien, y el desarrollo narrativo sigue una pautas de serenidad que van poquito a poco desembocando el pequeños pero inquietantes comportamientos.Resulta fluida y amena, aunque el espectador no llegue, al igual que le ocurre al sorprendido pero satisfecho protagonista, a saber qué está ocurriendo. Y esto es algo positivo no en vano sirve para que se siga el argumento con interés.Sin embargo, cuando todo parece derivará en algo sorprendente o impactante, dados los elementos anteriores mostrados, la falta de rigor comienza a aparecer de forma algo enojosa, sobre todo porque, desgraciadamente, todo concluye con una falta de solidez que deja, al menos a mí me dejó, bastante perplejo y sobre todo, y es lo peor, muy frío.Digamos que es un film correcto, que no aburre por cuanto al espectador se le tiene sobre ascuas, pero al final se comprueba que todo estaba adornado con una falta de solidez que deja insatisfechos al personal. Bueno, no a todos ya que hubo a quien le gustó y sorprendió gratamente. Habrá que leer lo que dicen de ella los sesudos críticos cinematográficos de reconocido prestigio nacional e internacional.Los intérpretes, entre los que destaca fácilmente un viejo amigo del Festival, no en vano ha protagonizado varios films de la Sección Oficial, Ulrich Thomsen, están bien, esforzados en sus personajes, todos ellos están condicionados por un guión que no está mal escrito, pero que deja al final un sabor agridulce, de oportunidad perdida.

Nota: 5,75

Lo mejor: El primer tercio.
Lo peor: La parte final, que está a punto en desembocar en el génerodel psycho killer.
publicado por Victor Bilbao el 20 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.