Se deja ver sin ningún problema, entretiene, pero no emociona sin duda por una dirección a cargo de Mark Herman, que otras veces había ralllado a gran altura, demasiado aséptica.

★★☆☆☆ Mediocre

The Boy in the Striped Pyjamas (El niño con el pijama de rayas)

Estrenada hoy viernes 19 de septiembre de 2008, en la Sección Oficial del Festival, dentro de concurso, se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de John Boyne, un verdadero best-seller mundial. 

El propio Boyne coproduce la empresa, poniendo parte del dinero ganado por las ventas del libro.

Y la realidad es que, como sucede con el chiste de la dos cabras, en el que una de ellas se está zampando sin mucho entusiasmo un rollo de celuloide, y la otra le pregunta si le gusta o no, a o que le responde que, bueno, no está mal, pero el libro estaba mejor. Pues eso, que no hay punto de comparación y siendo el libro emocionante y terrible desde la primera página a la última, la película es correcta, creo honestamente que sin más.

Se deja ver sin ningún problema, entretiene, pero no emociona sin duda por una dirección a cargo de Mark Herman, que otras veces había ralllado a gran altura, demasiado aséptica, sin ninguna imaginación en la puesta en escena, normales interpretaciones y una música en el momento cumbre orquestada con demasiada estridencia. Y si, el final es tremendo, tiene fuerza y deja pegado en la butaca al espectador, pero si sólo si no se ha leído la novela. Si se ha leído creo que ni eso.

No molesta su visión, se pasa una hora y media despejado, pero creo que no deja gran huella, y la historia daba para ello.

En definitiva, aprobado justo, o mejor un bien bajo.

6,25.

Lo mejor: El final, claro.
Lo peor: Su algo anodino desarrollo.
publicado por Victor Bilbao el 19 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.