Se trata de una cinta que pretende ser durísima y se queda, por mor de un mar de reiteranaciones, en simple pero peligrosamente desagradable. Es un continuo rosario de sadismo gratuito, que no conmueve al espectador, sino que le espanta.

★★☆☆☆ Mediocre

Asbe Du-Pa

"Un hombre debe viajar a La India para llevar a su hija a un médico, con objeto de que le opere. Y deja a su hijo pequeño, lisiado, a cargo de otro muchacho que le sirve de transporte humano, llevándole a borriquillos a la escuela, lavándole y haciéndole compañía.
El hijo le trata a su "burro de transporte" como a un verdadero animal.

Segundo film visto el primer día del Festival de Cine Internacional de Donostia 2008, y en su Sección Oficial, dentro de Concurso

Se trata de una cinta que pretende ser durísima y se queda, por mor de un mar de reiteranaciones, en simple pero peligrosamente desagradable. Es un continuo rosario de sadismo gratuito, que no conmueve al espectador, sino que le espanta. Y es que la intención de sus responsables es, se supone, mostrar las condiciones inhumanas de cierta parte de la población mundial, que debe subsistir como puede en medio de la pobreza y miseria más acusada.
Sin embargo, se les va la mano, no en vano apenas hay respiro para los buenos sentimientos y se repiten una y otra vez las mayores bajezas a las que se le puede someter a un ser humano.
Injusticias e inclemencias por doquier que hacen la paciencia del espectador se vea sometida a una dura prueba de resistencia.

Un film insoportable por su fondo, ya que en cuanto la parte técnica se refiere, la música es impresionante, otorgándole a las imágenes de una fuerza dramática insuperable. También la fotografía es de recibo, como la estupenda labor interpretativa de la pareja protagonista.

Pero ello no basta para hacer aprobar una cinta que se regodea en la crueldad humana de forma que acaba cansando y asqueando, sufriendo por ello el rechazo del respetable. O quizá rechazo no, pero sí la indiferencia más absoluta, como lo demuestra la ausencia de silbidos y aplausos al finalizar la proyección. Se ha hecho un silencio sepulcral. Por algo será.

Veremos por dónde tiran los de la peli en el día de hoy cuando se les someta a preguntas en la Rueda de Prensa. Promete ser interesante.

Lo mejor: La intención...supongo.
Lo peor: Que repele al espectador, rechanzando este cuanto ve, sin sentir compasión por los personajes, tal es el grado de crueldad y sadismo gratuito explícito visto a lo largo del metraje.
publicado por Victor Bilbao el 19 septiembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.