Una Maravillosa historia Coral sobre el tema de la inmigración. Harrison Ford está pletórico aunque se podía haber explotado más si no hubiese habido tantas historias en el film.

★★★★☆ Muy Buena


Historias muy reales se tratan en ésta pelicula que me ha dejado un poco echo polvo.
Tratando el tema de inmigración, vemos en ella varias historias que se cruzan y que tienen muy de normal con respecto a lo que vivimos hoy.

Encabezada la peli por Harrison Ford, he de decir que hace un papel tan bueno, que hacía bastante tiempo que no disfrutataba tanto. Él es el encargado de las redadas de inmigrantes. Sin embargo, es famoso en el cuerpo policial por su buen corazón ya que acaba liberando a muchos de ellos. Gran escena cuando el intenta ocultar a una inmigrante. No os lo perdais.

Junto a el, tenemos a un Ray Liotta en el papel de un encargado de dar visados y quitarlos y de como utiliza eso para su propio beneficio con las chicas que estan buenas, hablando en plata.
Por otra parte, su mujer, Ashley Judd, sin saber nada de lo que hace su marido, es la encargada por decirlo así de dar las malas noticias a aquellos que deben ser deportados.



Tenemos a Jim Sturgess, intentando obtener el visado, aprendiendo en poco tiempo todo lo que se puede del judaismo. Memorable es la escena del examen de la cábala.

Pero si hay un papel que es el que mas destaco, es el de Cliff Curtis, compañero de Harrison Ford en el film. Memorable sin lugar a dudas. Muy intenso y dolido durante todo el film. Es un amargado que dentro de su familia, quiere lo mejor, sin embargo, su hermana está liada con un mexicano, lo que considera una deshonra para la familía. A partir de ahí, todo irá a peor.

Es una maravilla. Un film muy bien trabajado y que, como diría el sabelotodo (que se cree que sabe) de J.J Santos, "Insisto", es un peliculón.

Lo mejor: El tiroteo en la tienda de los chinos. Harrison Ford y Cliff Curtis . El momento en el instituto con la niña hablado del 11 de Septiembre y su resultado
Lo peor: Con menos historias, podríamos haber dado mas papel a Ford.
publicado por Dani Martín el 3 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.