Iquino consigue, al menos, que no aburra, aunque la peli no sea nada buena y según pasen los minutos el argumento desemboque en la pura inanidad, viéndose todo con incredulidad.

★★☆☆☆ Mediocre

Un colt por cuatro cirios

"Una banda capitaneada por un banquero sin escrúpulos, asalta un carro con mucho dinero en efectivo, unos trescientos mil dólares, y su jefe reparte parte del botín entre sus hombres.
Sin embargo uno de ellos decide quedarse con la mayor parte del dinero y roba al jefe y emprende la huída. En el camino le asalta un encapuchado, quien le asesina y le roba.
Desde entonces, la banda cree que ha sido uno de sus hombres, quien pide ayuda a su antiguo amigo, el sheriff del lugar, para que le proteja pues quieren asesinarle al creer que tiene el dinero.
El sheriff cree, en realidad, que su antiguo amigo es el asesino y ladrón, pero decide ayudarle ante su insistencia".

 

Bastante mediocre spaguetti western, dirigido por el catalán Ignacio F. Iquino, que tiempo antes había realizado alguna película estimable y parecía llegaría más lejos en el mundo de la dirección. No obstante, se apartó del buen cine y comenzó a producir y dirigir pelis de medio pelo, siempre a corriente de la comercialidad más absoluta.
En esta ocasión consigue, al menos, que no aburra, aunque la peli no sea nada buena y según pasen los minutos el argumento desemboque en la pura inanidad, viéndose todo con incredulidad.
Palizas terribles que a cualquiera le hubiera partido los huesos en mil pedazos y que aquí sí que hacen un poquito de daño pero al final el chico (y también el malo cuando le apalean sus antiguos compañeros) gana a todos, muchas, demasiadas carreras a caballo, y una forma de alargar la cinta que acaba agotando.
Pero ciertamente tiene algo que hace que se pueda seguir viéndola. Y esto supongo que debe anotarse en el haber de Iquino, hombre con mucha experiencia, que no es un mindundi detrás de las cámaras. Al menos hace que su visión no moleste e incluso haga gracia en algún momento, sobre todo cada vez que sale el gran Luis Ciges, aquí haciendo de enterrador del pueblo y con pocas luces.
Su primer tercio no esá nada mal, pero ya digo que poco a poco todo va desbocándose hasta llegar a ser como el Rosario de la Aurora, un puro disparate argumental.

 

 

Lo mejor: No aburre (del todo).
Lo peor: Es inane e increíble.
publicado por Iñaki Bilbao el 13 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.