Hughes la dotó (suponemos que conscientemente) de una sensualidad digno de elogio, donde lo sexual quedaba implícito en muchas secuencias, sin que se viera nada obsceno (como muestra baste el botón del fotograma con una Jane Russell espléndida.

★★★☆☆ Buena

El forajido (The Outlaw)

Billy el Niño y Doc Holliday huyen del agente del orden, y anteriormente amigo, Pat Garret.
Los forajidos llevan a la mestiza Río como compañera de viaje y chica de Bill.
Pasan mucho tiempo peleando: cuando no es por los caballos es por Río.
Billy consigue pasar mucho tiempo a solas con Río, pero son constantemente perseguidos por el Sheriff y sorprendidos por los indios.
Película dirigida por el magnate Howard Hughes, a mayor gloria de su entonces amante Jane Russell.
Podría haberse esperado un híbrido donde sólo destacase la protagonista, sin embargo la película tiene entidad.
Hughes la dotó (suponemos que conscientemente) de una sensualidad digno de elogio, donde lo sexual quedaba implícito en muchas secuencias, sin que se viera nada obsceno (como muestra baste el botón del fotograma con una Jane Russell espléndida de belleza).
No hacía falta, pues la buena realización (o al menos muy meritoria viniendo de un hombre de negocios), consigue que, a través de miradas, gestos y objetos, la pasión y el deseo se manifiesten convenientemente.
Buenas interpretaciones, con mención especial para los siempre brillantes Thomas Mitchell (inolvidable doc borrachín de "La Diligencia", y Walter Huston (padre del gran realizador John)).
En resumen, un buen western, atípico por sus encendidos elementos eróticos y por su clímax envolvente y algo agobiante en ciertos momentos, pero interesante y ameno.
Lo mejor: La belleza de Jane Russell.
Lo peor: La censura española impidió que se estrenara en las salas comerciales.
publicado por Victor Bilbao el 9 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.