Estas historias podrían salir de la soledad que muchas personas viven en las grande urbes y ven en este medio de comunicación una forma de gritar anónimamente al mundo que están vivos.

★★★☆☆ Buena

El “rumpy” Roberto Artiagoitía y director de esta película, es un fenómeno radial en Chile y vuelve a la carga después de haber guionizado anteriormente la película el “Chacotero Sentimental” también basado en un programa radial suyo. Un mero mediador o psicólogo barato que va escuchando y comentando con el auditor de turno que lo llama las historias que son sumamente increíbles y algunas divertidas. En esta película se cuenta tres de ellas, la primera se trata de un enfermero que vive con una mujer y la hija de ella que pronto cumple los 18 años, esa chica junto con otras dos compañeras de aula tienen un desafío de perder la virginidad antes de salir de su educación media pero para complicar las cosas se fija en el conviviente de su madre (el enfermero)poniéndolo en serios conflicto éticos, lo hará?. La segunda historia dice relación con la auditora que relata su drama donde es una madre sobreprotectora de un joven profesional pero que guarda un secreto del  lesbianismo que nadie sabe, su hijo vuelve a la ciudad con su nueva novia argentina llamando la atención de su madre al  sentirse atraída increíblemente por la chica. La última historia es  ambientada en el campo chileno donde un dueño de una gran “casona” ve como su esposa muere lentamente de una enfermedad  y su vida llena de éxito se va desmoronando de a poco y se va sintiendo atraído por la ayudante y cuidadora de sus hijos, que a su vez recibe el extraña petición de la moribunda dueña de casa de ocupar su lugar cuando ella muera. La primera historia esta contada en tono de comedia, la segunda es un drama y la tercera podría ser un telefilme, hay atractivo por cierto y las escuetas historias sirven para ocultar la falta de experiencia y ritmo de este debutante director. Estas historias podrían salir de la soledad que muchas personas viven en las grande urbes y ven en este medio de comunicación una forma de gritar anónimamente al mundo que están vivos.
publicado por David Lizana el 6 septiembre, 2008

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.