Solo Dios Sabe es una historia de amor iniciada por una divinidad o simplemente por el decisión del destino, temas que pueden ser debatidos.

★★★☆☆ Buena

Sólo dios sabe

Diego Luna (Y tu mama también ) protagoniza esta romántica y entretenida cinta junto a la sobrina de la famosa brasileña Sonia Braga llamada Alice a quién vimos junto Will Smith en “I am Leyend”. Solo Dios Sabe es una historia de amor iniciada por una divinidad o simplemente por el decisión del destino, temas que puede ser debatidos. Un joven que fuerza su destino por un hecho puntual desatado por Dolores que es una brasileña radicada en San Diego (EE.UU.) por sus estudios de arte decide ir en una noche de aventuras con sus amigos a Tijuana(México), lamentablemente deja su pasaporte en el auto y son victimas de un robo, ella queda estancada sin poder partir con sus amigos. Allí conoce al mexicano Damián que convencido al haber encontrado su pasaporte como una señal divina decide ocultárselo y en vez de entregárselo se ofrece para acompañarla a ciudad de México donde esta  la embajada de Brasil para sacar nuevamente el documento que permita seguir con su vida adelante. En dicho viaje este periodista decide acompañarla en su viejo automóvil descapotable iniciando una travesía por diferentes parajes mexicanos convirtiéndose en una road movie en su mitad dejando muy incierto la relación futura de ambos.  Exquisita película que mezcla muchos géneros dando un atractivo a los espectadores que quieren ver tramas simples pero efectivas.  En la cinta hay muchos referencias a la divinidad, Damian las venera y respeta muchísimo  como diciendo que lo que vive es gracias a ellas. En cambio la chica es más terrenal y práctica pero de a poco esas dos personalidades opuestas pueden reencontrarse en la inmensidad de los paisajes que recorren viendo como sus vidas pasa frente a otras tantas realidades paralelas.
publicado por David Lizana el 6 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.