Star Wars: The Clone Wars
Ya está bien señor Lucas, cuando exprimes, exprimes y exprimes un producto que ya ha sido suficientemente agotado, mantienes la esencia vital porque la nostalgia de los personajes y la historia siempre queda, pero ya no nos sorprende el producto.Las lecciones de la nueva padawan (a la que no se si odio tanto como a Jar Jar Binks) que parece sacada de la guardería con grandes poderes o la torpeza extremedamente inútil de los droides del Imperio, son sólo dos ejemplos de querer rentabilizar una saga más que utilizada a la vez que muy querida, en beneficio de los más peques que han oído hablar de la película pero que sólo han visto una parte de ella.
Eso sí, no puedo negar que la animación es bastante buena y sobretodo en todas las escenas de acción que se producen que por un momento, sí que recuerdan esa emoción vertiginosa de siempre cuando hemos visto alguna de las películas de la trilogía.
También me ha gustado que se haya respetado la voz de los dobladores originales, algo que le da más veracidad a lo que va aconteciendo y no parece simplemente un episodio aislado. Ese Yoda, inmejorable.
Y por cierto, se me olvidaba señor Lucas, cuando saque películas que formen parte de una serie de animación, no me sea tan cutre de ponerlas pegadas con calzador que se nota cuando acaba un episodio y empieza el siguiente. Que la policía no es tonta¡¡¡
Lo mejor: La animación perfecta de los personajes
Lo peor: Estoy entre la padawan o los droides sacados de los Teletubbies, no logro decidirme