“Insatisfactorio producto de ciencia-ficción, con un buen reparto que se encuentra perdido en una historia insulsa, aburrida y ya conocida.”

★★☆☆☆ Mediocre

Christian Alvart, sorprendió en 2005, con su ópera prima, Antikorper, El Ángel de la Oscuridad. Película que llamó la atención de Hollywood y llevo al director alemán al cine de grandes presupuestos. Lo europeo, medianamente original, gusta mucho en las Américas, y si no lo “remakean”, fichan a sus directores e intérpretes. En su primer film, Expediente 39, se pegó un batacazo considerable, y en este su segundo título americano, marcha por el mismo camino. Pandorum, se presento en el Festival de Sitges con críticas desiguales y con la sensación que se podría haber exprimido mejor una muy buena idea. Tras su visionado todas esas sospechas se hacen realidad y nos deja un producto que quizás le vaya mejor en el mercado del videoclub.

Pandorum nos traslada al momento que dos tripulantes de una nave despiertan, desmemoriados y observan que son los únicos supervivientes. Los sustos, el suspense y el interés inicial, derivan en luchas, carreras y una historia con poco fondo, que acaba agotando. Con un reparto desaprovechado, con un Dennis Quaid perdido y con la presencia irrelevante del ídolo de adolescentes Cam Gigandet, solo Ben Foster (3:10 To Yuma) destaca. En definitiva, cinta que probablemente gustará a los más acérrimos del género y que aburrirá al resto de espectadores. Para seguidores de los mundos de Yupi.

Lo mejor: El comienzo

Lo Peor: Decrece el interés a cada minuto.

Puntuación: 4/10
publicado por Emilio Martín Luna el 12 noviembre, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.