Contando con gore muy potente, en la buena tradición de los ochenta con una estética bastante cuidada.

★★★☆☆ Buena

Los FINDLAY son una de las parejas más reconocidas y a la vez bizarras del género de horror en su variante de serie z y de explotación, tras la muerte de MICHAEL, su mujer siguió adscrita al subgénero con otros títulos de nulo interés como Juegos de supervivencia, Blood sisters o Lurkers.

La pareja salto a la fama no precisamente por los meritos cinematográficos contraídos, en 1976 hicieron pasar una vulgar cinta gore por una SNUFF verdadera, dándoles el escándalo sus minutos de gloria cuando al final de dicha cinta se torturaba de modo documental a una joven. Evidentemente solo fue una trata publicitaria que les encumbro.

Este oráculo se encuentra protagonizado por actores noveles o que trabajaron solo en esta cinta salvo el caso de Pam La Testa que trabajò con Roberta Findlay en Blood sisters, además de participar en Don`t mess with my sister. Ya se pueden figurar el nivel de interpretación que se nos regala.

Cinta que mezcla el cine de brujería, con el slasher, parecido a la saga WITHBOARD, quizas nos encontramos a pesar de la poca calidad técnica con el único trabajo reseñable de la señora FINDLAY. Contando con gore muy potente, en la buena tradición de los ochenta con una estética bastante cuidada,

respira un gran tufillo ochentero y tiene momentos puros del slasher de la època, que esta bastante bien llevado con una sicària lesbiana aceptablemente interpretada por Pam La Testa, para adentrarnos, en el más puro cine de fantasmas que buscan venganza, y es que los momentos donde aparece la influencia del oráculo son muy buenos ya que lo que hace es aparecerse y provocar el suicidio de sus victimas, en este punto destaca el conserje que acaba acribillándose con el cuchillo, el raro en este punto es el marido, que es decapitado, de forma brutal, supuestamente por un monstruo.

Buena cinta ochentera que llega a mezclar toques slasher con una genuina cinta de venganza sobrenatural llevada a través de una mortal que sirve como enlace. Desde luego los personajes no están demasiados descritos, pero tiene un gran encanto.
Lo mejor: La estética y el gore.
Lo peor: Ciertos aspectos técnicos.
publicado por Andrés Pons el 2 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.