El documental se exhibió en sundance con bastante éxito, luego en USA llegó poco a poco, y en España vaya usted a saber si se verá (o se estrenará).

★★★★☆ Muy Buena

Where in the World Is Osama Bin Laden?

Hace unos años atrás Morgan Spurlock se sometió a una dieta por un mes que consistía en no más que comida del Mcdonalds. El resultado es asqueroso y dan ganas de vomitar. Ahora este mismo caballero nos trae su particular punto de vista acerca de la caza que se ha hecho de Osama Bin Laden.

Este hombre, al paso que va, acabará arrebatando el cetro de los documentales made in usa al orondo Michael Moore, y es que Spurlock tiene algo de lo que Moore carece, y es que, le echa el "morro" suficiente para irse a la otra parte del mundo (oriente próximo) a buscar al culpable de las matanzas del 11-M y 11-S, pero, además consigue no solo dejarnos a todos impresionados con algunas de sus reflexiones, sino también mostrasnos a los habitantes de Gaza, Agfanistan o Cisgordania, no como nos los quieren vender en TV (extraños seres que odian occidente y estan sedientos de sangre y venganza) sino como personas como tu y como yo, que escribimos (o en tu caso lees) esta, mi opinión.

Desde luego la opinión de Spurlock es personal, y es cierto que desde su aire de "Buenri" en algunos momentos ralla el absurdo de "Tor mundo es Güeno", pero a mi me ha hecho, no solo aprender un poco de un mundo que conozco poco, sino que además consigue hacerlo ameno, divertido y en algunos momentos te deja un poco hecho polvo con lo que narra.

El documental se exhibió en sundance con bastante éxito, luego en USA llegó poco a poco, y en España vaya usted a saber si se verá (o se estrenará), pero bueno, ya sabéis como y donde conseguirlo.
Lo mejor: Morgan Spurlock y como es capaz de meterse a todo el mundo en el bolsillo (menos a los judios)
Lo peor: El inicio puede llamar a confusión, y es que este documental tiene poco de cómico, es bastante más serio de lo que parece de inicio.
publicado por Rafa Ferrer el 1 septiembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.