Intentad asimilar que una película con ese título puede tener algo bueno, algo decente, puede incluso gustar. Una vez asimilado id al cine. Y desde luego no os arrepentiréis.

★★★☆☆ Buena

Las aventuras amorosas del joven Molière

No, por favor. No corráis al ver el título. Sé que puede costaros al principio, pero intentad asimilar que una película con ese título puede tener algo bueno, algo decente, puede incluso gustar. Una vez asimilado id al cine. Y desde luego no os arrepentiréis.

La historia nos cuenta que Molière, a sus 22 años, fue encarcelado por sus deudas, y al salir de la cárcel, desapareció un tiempo hasta que meses despues iniciara una gira por provincias que culminaría en su llegada a París en 1658. Pero, ¿qué ocurrio durante estos meses? Esa es la historia que la película nos cuenta, cómo un burgués francés, el Sr. Jourdain, paga las deudas y saca a Molière de la cárcel con el propósito de que le enseñe interpretación.

A priori, se puede no simpatizar con la película, pues se vende un producto que no encaja del todo con lo que la película es, pero desde luego, lo que la pelíocula ofrece no tiene desperdicio. Siendo francesa, ya se sobreentienden algunas cosas, pues los franceses son bastante exquisitos con sus películas de época: desde luego tendrá buena ambientación, que siempre es de agradecer; y cuanto menos unas interpretaciones decentes, pues los actores franceses son muy resultones.

A partir de ahí, nos encontramos con una comedia ligera realmente deliciosa. La interpretación de Romain Duris convence, hace reir, y lleva todo el peso de la acción acompañado de otros actores que, igualmente, están espléndidos en su papel. Intrigas de alcoba, historias cruzadas, malentendidos entre enamorados y un buen puñado de buenos diálogos hacen de esta película una grata sorpresa para ir al cine y pasar un buen rato a carcajada limpia.

Lo mejor: El divertidísimo guión
Lo peor: Que se haya vendido más como película romántica
publicado por Pablo López el 30 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.