La historia nos cuenta cómo Beowulf, respondiendo a la llamada del pueblo Danés reinado por Hrothgar, acude para salvarles de la amenaza de un demonio llamado Gréndel, lo que provoca la ira de su seductora y despiadada madre, que utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza.
La película esta interpretada, aún siendo de animación, por Ray Winstone, Anthony Hopkins y Angelina Jolie entre otros. El relato épico clásico de la literatura anglosajona se adapta aquí con gran precisión, formando una película bastante coherente, dada su duración y el texto que adapta y tremendamente entretenida, que hará las delicias unicamente de los más adultos. Y digo adultos, porque al contrario de lo que mucha gente piensa, la animación no es sólo para niños, y éste es un gran ejemplo.
Sobre el tema de la animación yo tengo mi propia teoría: Zemeckis pensó: ‘¿para que tener una buena interpretación del Anthony Hopkins real para luego poner un dragón hecho por ordenador?’, así que, ni corto ni perezoso, guarreó todo lo que tenía, y lo pasó por el tamiz de la animación para ver que salía. Supongo que le saldría mas barato revestir a Angelina Jolie de píxeles que pagar buena pasta por un dragón bien hecho. ¿El resultado? Para mi gusto deplorable, por muy alta tecnología que sea, el movimiento de una persona nunca podrá simularlo un monigote.
Respecto al guión, el autor de novelas gráficas Neil Gaiman y el oscarizado Roger Avary llevaban 10 años moviendo este texto para poder ver en la pantalla esta adaptación del poema más antiguo de la lengua anglosajona, ahora por fin lo han conseguido, me gustaría saber qué es lo que opinan de la película. Aún así, el guión es una pequeña joyita con destellos muy puntuales que sostiene el ritmo de la película sin dar cuartelillo. Y, qué queréis que os diga, creo que ya tenemos taquillazo para las Navidades. Una última cosa: si podéis disfrutar de la película en IMAX 3D hacedlo, lo agradeceréis.
