Como todo el mundo sabe, el amor es algo que: nace sin que uno se dé cuenta, ataca los nervios, marca un antes y un después, implica conocer a más personas, cambia la vida, se vuelve monótono, se acaba y duele, siempre duele. A veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no? Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de 8 momentos.
Ésta es la simpática sinopsis que nos brinda la productora, pero creedme, la película contiene mucho más. Situaciones cotidianas, que a todos han podido pasarnos, relacionadas todas ellas con el amor: encuentros, reencuentros, desencuentros, ex, celos, familias difíciles, conquistas, seducciones… Cientos de anécdotas contadas en una comedia muy agradable en su visionado, sobretodo, por el gran plantel de actores que presenta.
Las comedias corales tienen un añadido más en su cast. Ésta, casi llega a tener dos, pues no hay cara que aparezca en este filme que no conozcamos de cine o televisión, la lista es bien larga: Fernando Tejero, José Luis García Pérez, Raúl Arévalo, Cecialia Freire (de Física o Química), Javier Rey (Amar en tiempos revueltos), Jesús Caba (Escenas de matrimonio), Ana Wagener, Verónica Echegui, Jordi Vilches, Melani Olivares (Aída), Arturo Valls, Miguel Ángel Solá, Adriana Ozores, Javier Pereira o Belén Rueda. Ahí es nada.
Y con estas piezas, los dos directores noveles (curtidos en el campo del cortometraje), arman un rompecabezas de relaciones amorosas y otras no tanto que conforman un filme fresco, agradable, simpático, sin pretensiones, en definitiva, una de las mejores comedias románticas que podemos ver. Absolutamente recomendable.
