Con un argumento sencillo y una dirección que se fija en los rostros de los personajes y en sus relaciones personales, la película me interesa aunque tenga cosas que se me hicieron bastante demagogicas y poco creíbles, cargando las tintas en determin

★★★☆☆ Buena

Los limoneros

Producción israelita, alemana y francesa, que narra una historia que tiene como fondo el conflicto israelita-palestino.

Una viuda cuyo su único sustento proviene de un limonar, tiene que enfrentarse judicialmente al ministro de defensa israelí, al que tiene por vecino (la acción transcurre en la línea fronteriza de Císjordania) porque le quieren confiscar el limonar por motivos de seguridad.

Con un argumento sencillo y una dirección que se fija en los rostros de los personajes y en sus relaciones personales, la película me interesa aunque tenga cosas que se me hicieron bastante demagogicas y poco creíbles, cargando las tintas en determinados momentos que para mi le restan brillantez al tono final de la historia.

Aunque provenga de una filmografía de la que se estrena poco por España, a la actriz Hiam Abbas ya la conocía de Zona Libre de Amos Gitai.
publicado por Xalons el 2 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.