Una primera parte medianamente pasable aunque le falte más riesgo y una segunda horrible y olvidable que se lo acaba de cargar todo.

★☆☆☆☆ Pésima

Hancock

Pues la historia va de que el principe de Bel Air es un superhéroe (que puede volar, con superfuerza y esas cositas) al que se la suda gota gorda la gente y que va a lo suyo, soplándole a una botella y tocando el culo a las niñas guapas. Además, cada vez que intenta intervenir "para hacer el bien" monta un pollo de la hostia causando daños por valor incalculable. Total, que la población de a pie está hasta las narices del tipejo y le abuchea por la calle y no pierden ocasión de insultarle en sus mismas narices cada vez que se lo cruzan (¿no les recuerda la reacción del tipo éste cada vez que le llaman "idiota" a la que tenía Michael J. en Regreso al futuro cada vez que le llamaban "gallina"?) Pues en estas estamos, cuando un buen día le salva la vida a Teen Wolf 2, que resulta ser un relaciones públicas que se empeñará en limpiar la imagen de Hanckok frente a la opinión pública, lo que acabará alterando su vida familiar, pues a su mujer (la rubia buenorra que se hacía amiga del gorila feo ese en Mi gran amigo Joe) no le hará ni pizca de gracia las nuevas amistades de su marido.

Dos cosas han quedado bastante claras este verano: Los superhéroes siguen estando de moda (y si no que se lo digan a los productores de El caballero oscuro) y que hay vida para los superhéroes fuera de la Marvel (y si no que se lo digan a los productores de El caballero oscuro).

El director de este despropósito es un tal Peter Berg (que por el nombre lo más seguro es que lo conozca su madre y poca gente más), que se dió a conocer hace ya unos años con Very Bad Things (esa con Cameron Diaz en que se cargaban una puta) y después también dirigió (porque aparte de director el hombre también es actor) la peli Tesoro del Amazonas (con The Rock) y el año pasado La sombra del Reino (con Jamie Foxx). Y hasta aquí puedo leer porque no hay más. Entre los protas encontramos a Will Smith (que está recaudando pasta hasta aburrir pero que me decepciona película tras película), Jason Bateman (que parece empeñado en resurgir de sus cenizas y que desde que participara en la serie Arrested Development no para de encadenar pelis) y Charlize Theron (que tampoco es que tenga una filmografía como para mear y no echar gota pero es que a ella se le perdona todo, bueno, menos en la peli esa donde salía fea).

No dudo yo que al principio del proyecto la cosa pudiera pintar interesante, pero está claro que algo falló porque lo cierto es que a la hora de la verdad la peli no cumple con las expectativas creadas. La peli está dividida en dos partes facilmente diferenciables (entre medias hay un giro argumental bastante radical), dejando una primera mitad que es un "quiero y no puedo" que se queda a medio camino entre lo que podría haber sido y lo que realmente es (como si de un cruce entre "la sirenita" y un cómic de "Lobo" se tratara) quedándose en tierra de nadie sin acabar de decantarse hacia ninguno de los dos lados. A pesar de todo esta primera parte es facilmente digerible y no se hace pesada. Es entonces donde entra en escena la segunda mitad de la película, donde la cosa termina, definitivamente, por desmoronarse de mala manera, intentando bucear en la propia existencia del personaje y sacándose de la manga explicaciones tan estúpidas como innecesarias, conduciendo la película hacia una resolución de risa (de risa no provocada, se entiende). Además, los efectos especiales tampoco es que sean nada del otro mundo (¿vuela como un poco chungo éste héroe o me lo parece a mi?) especialmente comparándolos con otras producciones del género. Se podrían haber estirado un poquito más, ¿no?. Aunque por lo menos en esta Will Smith no hace la banda sonora, que eso siempre es un punto a favor.

Resumiendo: Peli con dos partes, una primera medianamente pasable aunque le falte más riesgo y una segunda horrible y olvidable que se lo acaba de cargar todo.

Lo mejor: Que Will Smith no haga la banda sonora
Lo peor: La segunda mitad de la película
publicado por Jefe Dreyfus el 28 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.