Resulta un poco difícil entrar en el juego propuesto, y se tarda en aceptarlo. Una vez conseguido, a base de situaciones de lo más rocambolescas rallanas en la pura fantasía pero muy adecuadas al espíritu del film, el espectador se divierte.

★★★☆☆ Buena

"Un extraño, que al parecer tiene intensas nociones de magia, está extorsionando a una gran compañía, pidiéndole millones de dólares hongkoneses a cambio de tres obras de arte que ha robado.
Un tenaz intendente de policía investiga el asunto contra la opinión de la compañía, que no desea hacer público el asunto.
Pronto comienza un intenso y adrenalítico juego del gato y el ratón entre el criminal y el inspector
".

 

Curiosa, extrañísima pero atractiva propuesta proveniente de Hong Kong, que no acaba de convencer del todo en su amalgama de géneros (policíaco, comedia, acción, intriga), pero que, con todo, no deja en absoluto indiferente, dada la gran personalidad del producto.
Wing-cheong Law y Johnny To, sus realizadores, consiguen una película estimulante en diversas escenas, como la de la azotea con el criminal y un policía adicto al juego, o como la estupenda y magnífica larga escena de la persecución del inspector de policía y el ciminal a lo largo de las calles, que desemboca en una fascinante persecución en bici en la línea de la carrera de cuádrigas de "Ben-Hur" (salvando las insalvables distancias, claro).
Resulta un poco difícil entrar en el juego propuesto, y se tarda en aceptarlo. Una vez conseguido, a base de situaciones de lo más rocambolescas rallanas en la pura fantasía pero muy adecuadas al espíritu del film, el espectador entra en un divertido juego, con mucho ritmo y sentido del espectáculo.
La música también juega un papel importante, con una utilización en dos importantes escenas, nada menos que de "La internacional".
Fotografía y puesta en escena, amén de unas eficaces interpretaciones, donde sobresale el torpón jefe de policía que siempre mete la pata y nunca se entera de nada, hacen de esta peli un producto curioso, tal vez estrambótico, pero dúctil e inteligente.
En cuanto a que entretenga o no, todo depende, como ya he dicho antes, de que uno/a entre en su juego.

Lo mejor: La originalidad de su propuesta. La persecución en bici.
Lo peor: Puede parecer una marcianada a más de uno/a.
publicado por Iñaki Bilbao el 28 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.