Véase el cine sobrio de Mamet asentado en un guión tan perfecto en su estructura como obvio a la hora de abordar la Imagen del substrato espiritual que en todo momento explicita hacia dónde se dirige este eficaz retrato de acciones.

★★★☆☆ Buena

Cinturón Rojo

Con la última película de David Mamet podemos percibir el trágico latido – similar a cierta mística del guerrero que reafirma su espiritualidad a pesar de las circunstancias – que subyace a la sobria exposición de clichés situando el centro en un microespacio, y en este caso tenemos la academia de Jiu-Jitsu. El templo de valor y acción moral que se enfrenta a la corrupción y los típicos movimientos de la épica callejera. Mike Terry es otra variante del héroe cuya bonanza no excluye la poderosa determinación de la lucha entendida como defensa litúrgica que redime a quienes la contemplan. Silencio y admiración en la secuencia que cierra el filme y que concentra a todos los perfiles alrededor del gesto final. Toda la película ha resultado ser un camino hacia la soledad, y en el que la acción física es la expresión de la acción moral. Dos secuencias paralelas: arte marcial e introspección.


Mirada manierista en el tratamiento de sus elementos que no termina de obstruir el trazo eficaz de sus perfiles, aunque llega un punto del relato en el que las situaciones siguen el esquema forzado con tal de realizar la soflama moralista. Véase el cine sobrio de Mamet asentado en un guión tan perfecto en su estructura como obvio a la hora de abordar la Imagen del substrato espiritual que en todo momento explicita hacia dónde se dirige este eficaz retrato de acciones.
publicado por José A. Peig el 27 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.