Por Fin Viuda es una película decepcionante que padece muchos de los males endémicos que asolan a la comedia comercial europea.

★★☆☆☆ Mediocre

Por fin viuda

Ya está en los cines Por Fin Viuda, una comedia francesa que ha causado una verdadera sensación en el país vecino, y eso que no hace tanto han visto como uno de sus films ha logrado superar en recaudación al fenómeno que creó James Cameron con su Titanic. Sí, aunque parezca increíble, el proteccionismo de Francia sobre su cine -y su potente industria- ha logrado generar tales resultados. Otra cosa muy distinta sería el examinar la calidad del producto, obra de Dany Boon, responsable de la espantosa La Casa de tus Sueños.

Pero será mejor no desviarse del tema y volver a centrarnos en el film que hoy nos ocupa. Por Fin Viuda es la segunda película de Isabelle Mergault tras la simpática y divertida Eres muy Guapo, una comedia con cierto trasfondo social que conseguía un raro equilibrio entre humor y romanticismo. Esperando poder repetir la fórmula del éxito en su nuevo largometraje, Mergault embarca al espectador en las tribulaciones de una mujer casada para poder ver a su amante… hasta que su marido fallece en un accidente de tráfico. Ante todo, hay que señalar que la frescura y desparpajo que transmitía Mergault en su primera obra aquí ha desaparecido por completo. La chispa y la gracia también se han perdido en esta transición. En esta ocasión, el humor está mucho más forzado -algunas situaciones están metidas con calzador- debido a las carencias de una historia muy endeble. El film carece de ritmo, algunas escenas se alargan de forma innecesaria en un vano intento por buscar la sonrisa del respetable. Los actores hacen lo que pueden con semejante desaguisado, aunque es cierto que el doblaje -especialmente el de Jacques Gamblin- es mortal.

Por Fin Viuda es una película decepcionante que padece muchos de los males endémicos que asolan a la comedia comercial europea: carencia de una historia sólida, ausencia total de ritmo y una vulgaridad que sonroja al más pintado.

Lo mejor: Michèle Laroque se salva pese a todo
Lo peor: La diferencia entre la Isabelle Mergault de Por Fin Viuda y la de Eres muy Guapo
publicado por Francisco Bellón el 24 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.