Buena comedia de espías con un gran Steve Carrell.

★★★☆☆ Buena

Superagente 86

Steve Carell se mete en la piel del superagente Maxwell Smart, en la versión cinematográfica de la famosa serie de televisión creada por el genio Mel Brooks y Buck Henry, y que nos llega dirigida por Peter Segal.

Divertida, fresca y entretenida. Así se podría definir la película que nos ocupa.


Steve Carell y Anne Hathaway forman la pareja protagonista y junto a ellos encontramos rostros muy conocidos como Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp y James Caan.

Si alguno es seguidor de “Héroes”, se encontrará con Masi Oka (Hiro Nakamura para los amigos) interpretando a uno de los amigos de Maxwell y creador de diferentes artilugios dentro de la organización.

Don Adams podría estar orgulloso, ya que Steve Carell compone un personaje muy interesante. Sin duda es uno de los valores de la película.

Anne Hathaway casa perfectamente con el protagonista de “Virgen a los 40” y entre ambos se nota química, lo cual ayuda a la hora de ver sus andanzas.

Numerosos gags divertidos nos llevan a lo largo de un metraje cargado de acción que logra tenernos en la butaca rendidos a las aventuras de unos espías tan dispares.

Hay que destacar la ridiculización del hombre más poderoso del mundo, el Presidente de los Estados Unidos, encarnado por el gran James Caan.

Alan Arkin y Terence Stamp son otras de las figuras clave de esta producción, ya que tienen un peso importante dentro de la trama y lo solventan como nos tienen acostumbrados, logrando algunos momentos muy divertidos.

Dwayne Johnson, también conocido como “The Rock”, va erigiéndose como un actor solvente y a tener en cuenta. Si bien es cierto que su personaje no es nada del otro mundo, gusta verle interpretando al superagente estrella de la organización CONTROL, el Agente 23.

Esta adaptación está más cerca de las parodias de las películas de espías que del espíritu de la serie, pero aun así, esta nueva versión hará las delicias de todos los espectadores que se acerquen sin conocer nada de la famosa serie de televisión y también de los viejos conocidos de Don Adams y compañía.

Totalmente recomendada para todos aquellos que quieran pasar un buen rato en estas fechas y que disfrutan de las comedias que no recurren necesariamente a chistes soeces para soltar la carcajada.

Lo mejor: Steve Carrell y algunos gags
publicado por Alvaro Oliva el 20 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.