“”Hellion, el ángel caído”” es una película entretenida con la que se puede pasar un rato agradable si te gusta el suspenso psicológico y si no tienes demasiadas pretensiones a la hora de ver un nada más que correcto film.

★★★☆☆ Buena

Hellion, el ángel caído

El film comienza con la pareja que conforman Max (Josh Holloway) y Roxanne (Sarah Wayne Callies), y la búsqueda de trabajo por parte de Max, debido a su reciente salida de la cárcel y su motivación para la reinserción social. Debido a que las cosas no comienzan a marchar como Max pretende, él, su novia y una banda de secuestradores deciden raptar a un niño de familia adinerada con la intención de cobrar rescate. Una vez cometido el rapto, el niño es llevado a una cabaña alejada, desde donde el grupo monitorea todos los detalles del secuestro. Pero poco a poco las cosas se irán complicando y tanto los secuestradores como Roxanne comenzarán a tener horribles visiones del niño, quien parece tener poderes sobrenaturales sobre ellos. El dilema comenzará a plantearse en el grupo. ¿Dejar libre al niño? ¿O seguir hasta las últimas consecuencias?
El guión del film estuvo a cargo de Christopher Borrelli y debo decir que su trabajo fue más que digno ya que la trama resulta entretenida e interesante en sus 85 minutos de metraje.
La película arranca de manera muy prometedora, y no pierde fuerza ni interés a medida que avanza ya que la resolución de la misma fue bastante efectiva a mi gusto.
Debo aclarar que he visto bastantes películas con ésta temática que arrancan de manera brillante y decaen sobre todo en su resolución final, cosa que por suerte aquí no ocurre.
 
Las actuaciones son más que correctas, sobre todo por parte de Josh Holloway y Sarah Wayne Callies (conocidos por sus personajes en las series "Lost" y "Prison Break" respectivamente). Michael Rooker también se destaca en el papel de uno de los secuestradores.
Quizás el punto flojo en materia de actores sea el niño encarnado por Blake Woodruff, quien por momentos más que un chico con poderes sobrenaturales, parece un nene malcriado.
La dirección estuvo a cargo de Stewart Hendler, quien ha realizado un buen trabajo convirtiendo a "Susurros de Terror" en una entretenida película de suspenso pscicológico en la que se sugiere más de lo que se muestra, y está bien que sea así, ya que era algo que se había perdido en el cine contemporáneo. Hendler supo conducir y dotar a la película de muy buenos momentos de suspenso, con movimientos de cámara lejos de un ritmo vertiginoso. Aquí la cámara dota a la imagen con planos largos, acercamientos frontales y laterales lentos, todo destinado a resaltar un suspenso más latente que presente.
Cabe destacar también la excelente dirección de fotografía a cargo de Dean Cundey (reconocido cinematógrafo de filmes como "Halloween", "The Fog" y "Back to the future") sólo por nombrar algunos. Su fotografía le brindó a Hendler una atmosfera ideal para este tipo de propuestas.
En conclusión "Hellion, el ángel caído" es una película entretenida con la que se puede pasar un rato agradable si te gusta el suspenso psicológico.
Lo mejor: Su corta duración, lo cual la hace un producto entretenido aunque a decir verdad olvidable.
Lo peor: Que más allá de que la cinta sea entretenida, se quede al fin y al cabo sólamente en una correcta producción sin mucho más por ofrecer.
publicado por Jorge Alejandro Pirro el 16 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.