Merece ser rescatada por la efectiva puesta en escena y su bizarra progresión a lo largo de esos escenarios que siempre evocan la sensación que todos buscamos en este tipo de cine.

★★☆☆☆ Mediocre

The gravedancers

Y bailaron sobre sus tumbas en la secuencia originaria del conflicto establecido entre el grupo de amigos y el mundo de ultratumba, el cual en este caso parece la expresión fantasmagórica de la tensión afectiva que amenaza la estabilidad del grupo humano. Mike Mendez no limita la construcción del relato a una finalidad clasicista a base de arquetipos sobre los rincones oscuros del hogar, el miedo subconsciente, la celebración de la vida y la muerte mediante la palabra que invoca el secreto de los cementerios, o el poder feérico de la gran mansión bajo la tormenta. El drama humano transcurre con esa latente problemática en torno a la falta de sinceridad y la infidelidad entre cónyugues. Por eso a cada uno de los cuatro protagonistas se les asigna un espectro que los acosa y castiga, como si se tratara de un proceso de purgación interior. Ya saben, aquella tradición del género que nos habla desde una ligera tendencia introspectiva; los fantasmas los genera la mente desde nuestra culpabilidad y el cine de terror nos obliga a enfrentar la sombra. Al final sobrevive la pareja protagonista y mueren los amigos que interferían en esa estabilidad, a manos de los espectros. Un cuento de terror clasicista que encubre el ajuste de cuentas perpetrado con toda la fuerza macabra y el inmediato escalofrío.

No obstante, no hay mayor énfasis en la construcción emocional y el conjunto de clichés termina en la resolución previsible y en el mero despliegue de efectismos visuales. Merece ser rescatada por la efectiva puesta en escena y su bizarra progresión a lo largo de esos escenarios que siempre evocan la sensación que todos buscamos en este tipo de cine.
publicado por José A. Peig el 12 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.