Sin ser una magna obra, consigue recordarnos a quien quiere homenajear y divierte como pocas en un triste panorama de remakes y secuelas.

★★★☆☆ Buena

Ella es el partido

Después de su pretencioso ejercicio de dirección y recreación que fue "Buenas noches y buena suerte", Clooney ha aprendido que menos es más, y que con un fuerte guión y una realización trabajada se puede conseguir una buena película y, además, muy agradable.

Ella es el partido reúne con acierto muchos tópicos de la comedia clásica: unos protagonistas que saben recitar ágilmente los diálogos, una fotografía brillante y juguetona y un argumento aparentemente infantil pero con gran carga nostálgica y de queja. No de denuncia, sino de queja.

La nueva peli de Clooney, que aquí vuelve a mostrar sus encantos disfrazados de muecas y caritas, es un tratado de cómo la vieja escuela pierde su encanto por una nueva escuela que impone sus reglas. Todo esto aderezado de la trama amorosa correspondiente. Eso si, mal gusto el haber escogido a la neumática Zellwegger y no a, por ejemplo, Rachel McAdamas, mil veces mejor actriz y mucho más atractiva para la historia.

El pianista, la secuencia de las literas del tren, del garito clandestino de blues y los típicos hombres rudos y cabezashuecas pero encantadores son los ingredientes de una receta que ha salido deliciosa y con un toque maestro. Sin ser una magna obra, consigue recordarnos a quien quiere homenajear y divierte como pocas en un triste panorama de remakes y secuelas.

Buena.

Lo mejor: El espíritu clásico recuperado.
Lo peor: Clooney intentando emular a Grant y Zellwegger con sus papos deformes.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 10 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.