Venganza es un thriller más de acción que posee las pocas virtudes -acrecentadas con la presencia de Liam Neeson- y los innumerables defectos de cualquier otro título del género.

★★☆☆☆ Mediocre

Venganza

¿Por qué la mayoría del público da por sentado que los únicos capaces de realizar un thriller de acción son la industria norteamericana o, como mucho, la británica? Con tal concepción del cine, no serán pocos los espectadores que se sorprendan al descubrir que una película como Venganza, con un protagonista como Liam Neeson, es cien por cien francesa.

Luc Besson es capaz de realizar un film de acción trepidante al más puro estilo de Hollywood, con sus virtudes… y también con sus numerosos e interminables defectos. En un género en el que todo está visto es imposible ofrecer un producto completamente original, pero como eso es un imposible, nadie en su sano juicio puede exigir eso. No obstante sí podemos pedir algo que se diferencie ligeramente del resto del género, y un título como Venganza viene a ser uno más del montón, que no aporta nada nuevo. La trama es de lo más simplona, aunque hay quien es capaz de sacar petróleo -y lo que sea necesario- de la idea de una persona furiosa capaz de todo con tal de consumar su venganza. Pero hay que ser un genio para conseguir algo así, y aunque Pierre Morel es competente no es un cineasta brillante. A medida que la cinta va avanzando, la sensación de poder predecir el futuro va aumentando en el espectador al mismo tiempo que decae su interés por lo que sucede en la pantalla. La historia evoluciona de un intrigante thriller a un simple correcalles de una forma pasmosa, en el que Liam Neeson se convierte en el azote del crimen organizado de París. Por su parte, las escenas de acción están filmadas y montadas de una forma apresurada y caótica, amoldada al gusto -o mejor dicho, a la falta de él- de la mayoría del gran público.

Venganza es un thriller más de acción que posee las pocas virtudes -acrecentadas con la presencia de Liam Neeson- y los innumerables defectos de cualquier otro título del género. No sólo los americanos y los ingleses son capaces de hacer copias de una copia.

Lo mejor: Liam Neeson
Lo peor: Que no aporta nada nuevo
publicado por Francisco Bellón el 10 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.